La operación en Colombia representa 74% de los ingresos para el conglomerado del comercio minorista
Grupo Éxito ya dejó una de las noticias más relevantes durante el presente ciclo de resultados empresariales: alcanzó una utilidad neta de $93.147 millones a marzo, y tuvo el mejor beneficio que se haya registrado para un primer trimestre en la última década de la organización.
Para el mismo periodo del año pasado, la compañía había informado una pérdida de $7.593 millones, pero luego de la inversión que hizo Grupo Calleja para comprar este negocio, el plan para ponerlo a punto, y en capacidad de arrojar ganancias, ya está dando frutos.

“Con el trabajo firme y determinado los resultados positivos crecen y esto es lo que evidenciamos en este primer trimestre del 2025: la mejor utilidad en un primer trimestre en los últimos 10 años y volviendo a estar en un terreno positivo después de haber estado en negativo en el mismo período del año anterior”, comentó Carlos Calleja, presidente de la organización.
La operación en Colombia representa 74% de los ingresos para este conglomerado del comercio minorista; razón por la que ha tenido que defender su posición mientras ganan terreno los formatos de hard discount.
“En Colombia, donde la operación representa 74% del resultado consolidado, las diferentes estrategias comerciales implementadas y la unificación de marcas han dado resultados positivos con un Ebitda (ganancia antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) creciendo cerca del 28%”, resaltó el presidente.
El plan de la compañía consiste la intervenir cerca de 150 tiendas en un lapso de entre tres o cuatro años para unificar la operación bajo los sellos de Éxito y Carulla. Actualmente, el grupo aglutina a Surtimax, Surtimayorista y Superinter.